Publicado por PABLO ESTEBAN ARIAS VILLALOBOS Fecha

0 comentarios

Historia del Chevrolet Sonic

Si pensamos en las reseñas de ciertos vehículos, la historia del Chevrolet Sonic es bastante interesante. Este tipo de auto nació con el fin de refrescar el modelo Aveo, lo que quiere decir que busca representar una propuesta mucho más agradable, con el fin de cautivar al público juvenil que se encuentra en búsqueda de su primer automóvil.

            Sin duda alguna, debemos mencionar que los autos evolucionan, y en algunas ocasiones mantienen su nombre o se renuevan adquiriendo un ejemplar completamente nuevo. Muchos de los coches tienen estas modificaciones, en estos casos el Chevrolet Aveo, que luego de mejorarse y cambiar todas sus características es denominado Sonic, un modelo lanzado en muchas partes del mundo a partir del 2011.

            Dada la historia del Chevrolet Sonic, cuando nos referimos a dicho auto también nos enfocamos en el Aveo, ya que es la evolución de este último. En ciertos países son llamados de dicha forma para diferenciarlos, aunque a los modelos mencionados no tendrán mucha vida en el mercado actual, quedando el primer término como el más conocido.

            ¿Por qué nació este tipo de vehículos? La historia del Chevrolet Sonic nos indica que tuvo su creación con el fin de refrescar el modelo Aveo. Esto con la finalidad de representar una propuesta bastante agradable, mucho más simpática, que se enfoque en el público juvenil.

            En la historia del Chevrolet Sonic debemos mencionar que se destaca con un diseño exterior e interior excelente, y un equipamiento que se diferencia completamente de todas las otras versiones. También cuenta con un motor de 115 hp y cilindros de 1.6 litros.

            Tomar en cuenta la historia del Chevrolet Sonic te hará saber las razones de todas las características de dicho auto, por lo que es fundamental conocer las diferencias que ha tenido a partir de este momento. Los modelos actuales tienen increíbles propiedades que conocerás a continuación.

Aspectos básicos de la historia del Chevrolet Sonic en la actualidad

            Tomando en cuenta el presente de la historia del Chevrolet Sonic, ha quedado claro que este vehículo actualmente es uno de turismo que forma parte del segmento B (teniendo espacio para cuatro adultos y un niño según esta clasificación) producido por Daeweoo. Se encuentra bajo un concepto de automóvil global.

            Es diferenciado de otras versiones de Aveo’s llamándose Sonic, y algunos mercados también lo conocen como Nuevo Aveo, el cual es una denominación de un coche diferente. Se iniciaron sus ventas en el 2011 y hoy día se ha vuelto un ejemplar bastante popular dado sus características.

            En la historia del Chevrolet Sonic mencionamos que cuenta con 2 carrocerías de 4 y 5 puertas. También se destaca por unas cinco configuraciones de motor, cada una hecha sobre una plataforma exclusivamente dedicada. Es un dato completamente diferenciante entre sus predecesores, siendo una de las muchas características existentes.

            En cuanto a los estándares de seguridad, se han realizado una gran cantidad de evaluaciones que lo hacen destacarse entre el mercado, estando en la Historia del Chevrolet Sonic unas 5 estrellas en Euroncap. Se ha demostrado que es bastante seguro ante las regulaciones impuestas por organismos competentes, y el techo de su estructura aguanta x4.2 veces su propio peso sin doblarse.

            De igual forma, la historia del Chevrolet Sonic menciona que en su seguridad pasiva posee bastidores rígidos de su categoría, con un aditamento reforzado por unos 6 airbags de serie que buscan la protección de todos los tripulantes. Cuenta también con sistemas de asistencia de conducción, frenos ABS de 4 canales, control electrónico de estabilidad más.

            En la historia del Chevrolet Sonic tenemos que en el año 2017 se hace una renovación en la que se mantienen las mismas medidas y la motorización. Sus cambios se encuentran presentes en un nuevo diseño del frente y la cola, con faros led de conducción diurna y una tecnología que integra al Smartphone.

Características básicas que se ven incorporadas en la historia del Chevrolet Sonic

            En otros aspectos de la historia del Chevrolet Sonic es de mencionar que además de ser vendido en 120 países con denominaciones diferentes, este modelo de auto ha evolucionado con el paso de los años. En su proceso de mejoramiento, ha experimentado unos 2 rediseños, 3 estilos de carrocería y configuraciones motrices.

            En la historia del Chevrolet Sonic se destaca que todos estos cambios y exposiciones en el mercado hicieron que la empresa se haya visto reposicionada. En la industria norteamericana con mayor incidencia luego de su quiebra y la refundación del vehículo.

            Es de mencionar que todos los automóviles que se construyeron han sido hechos en una base de una única plataforma. Esta exclusivamente dedicada a la producción, con algunos retoques bastante específicos en el caso de ser requeridos. El origen y el desarrollo de dicho producto fueron en Corea del Sur, planta de Bupyeong, luego se ensambló y fabricó por subsidiarias e GM globalmente.

            El fabricante principal de los vehículos es Daewoo, el cual fabricó 119 prototipos en cuanto al diseño y el desarrollo del Aveo. De todos estos ejemplares, unos 31 fueron hechos con el fin de investigar y recopilar datos objetivos, y 39 para verificar la calidad y las normas del momento.

            En la historia del Chevrolet Sonic podemos mencionar que en cuanto a la carrocería, en un principio se usaron materiales de calibre en láminas de 3mm, y en el techo una chapa de acero galvanizado, reduciendo así unos costes de tratamientos de pintura. Casi la mitad de los Aveo en su momento fueron creados con aceros, con el fin de aumentar la fuerza de resistencia, además de soldaduras a medida que aligeraba el peso final.

            Paralelamente, los ejemplares Kalos de los inicios se probaron con unos 4 programas de evaluación internación de modelos nuevos de automóviles estos reflejan diversos equipamientos según cada modelo. Permitían la incorporación de equipos opcionales con algún cargo extra, pero con características interesantes que podrían ayudar al cliente al usar el vehículo.

            Después de todo, la historia de Chevrolet Sonic es bastante valiosa y ha hecho que se tengan los mejores modelos de automóviles del momento. Saber sus características predeterminadas permite conocer su evolución y los beneficios que los usuarios obtienen luego de adquirir dicho coche.

Los cambios de la historia del Chevrolet Sonic

Cuando hablamos de las líneas de este vehículo, es necesario mencionar que el Chevrolet Sonic es el re-debut del modelo Aveo. Se creó con un estilo deportivo y estilizado, siendo la 2da generación de dicho vehículo.

Dentro de sus características o cambios más importantes durante el 2012-2014 podemos mencionar una cilindrada de 1.6 L y una alimentación por inyección directa, con unos 115 caballos de potencia. Cuenta con 3 versiones, las cuales son LT AT FULL. LS MT y LT MT. Se diferencia porque la primera es automática y de 6 marchas y las otras son mecánicas con unas 5 velocidades.

En sus dimensiones el Chevrolet Sonic Sedán es más extenso que su versión Hatchback con una distancia entre sus ejes de 2,525 mm. Su interior tiene asientos revestidos en tela y luces delanteras, con unos elevalunas eléctricos. En versiones intermedias o FULL se hallan ventanas eléctricas, conexión USB y Bluetooth.

En exteriores, existen retrovisores eléctricos y un parachoques, teniendo una diferencia en las versiones intermedias y FULL con unos faros neblineros y aros de aluminio. Este último  con un sunroof eléctrico que permite el paso de luz y aire.

El vehículo en términos de seguridad posee cierre automáticos de seguros de puertas, bolsas de aire dobles, inmovilizadores y carrocería con zonas de deformación programada. Las versiones más avanzadas muestran unos frenos ABS con EBD en las 4 ruedas.

Durante el año 2017 General Motors realiza un cabio de imagen. Cambia el diseño en frente y cola con unos faros led de conducción diurna, además de una tecnología SmartPhone Integration, manteniendo el motor y las mismas medidas.

Dejó de producirse en el año 2018 dándole paso al Chevrolet Cavalier. Aunque es un modelo descontinuado, es bastante aclamado y recomendado por cientos de usuarios.