Publicado por PABLO ESTEBAN ARIAS VILLALOBOS Fecha

0 comentarios

Distribuidor

Un distribuidor consiste en un brazo giratorio o rotor dentro de la tapa del distribuidor, en la parte superior del eje del distribuidor, pero aislado de este y del cuerpo del vehículo ( tierra ).

El eje del distribuidor es impulsado por un engranaje en el árbol de levas en la mayoría de los motores de válvulas superiores, y está conectado directamente a un árbol de levas en la mayoría de los motores de levas superiores.

(El eje del distribuidor también puede impulsar la bomba de aceite ). La parte metálica del rotor contacta el cable de alto voltaje de la bobina de encendido a través de un cepillo de carbón con resorte en la parte inferior de la tapa del distribuidor.

A medida que el rotor gira dentro del distribuidor, la corriente eléctrica puede saltar los pequeños espacios creados entre el brazo del rotor y los contactos debido al alto voltaje creado por la bobina de encendido.

El eje del distribuidor tiene una leva que opera el interruptor de contacto (también llamado puntos ). Abrir los puntos provoca un alto voltaje de inducción en la bobina de encendido del sistema .

El distribuidor también aloja la unidad de avance centrífugo : un conjunto de pesas articuladas unidas al eje del distribuidor, que hacen que la placa de montaje de los puntos de corte gire ligeramente y avance la sincronización de la chispa con revoluciones por minuto (rpm) más altas del motor .

Además, el distribuidor tiene una unidad de avance de vacío que avanza el tiempo aún más en función del vacío en el colector de entrada . Por lo general, también hay un condensador conectado al distribuidor. El condensador está conectado en paralelo a los puntos del interruptor, para suprimir las chispas y evitar el desgaste excesivo de los puntos.

Funcionamiento del distribuidor en el motor

Un motor en funcionamiento envía una gran cantidad de electricidad a través de las bobinas de encendido al rotor, que gira dentro del distribuidor. El rotor dirige la energía de forma específica a través de los cables de las bujías a los cilindros del motor en el orden de encendido correcto.

El rotor y la tapa del distribuidor mantienen el contenido del distribuidor separado del motor y mantienen las partes de trabajo del distribuidor limpias y ordenadas, al tiempo que soportan los voltios de energía increíblemente altos y los entregan a las bujías apropiadas.

Las bujías utilizan la chispa del distribuidor para encender la mezcla de combustible, que es lo que mantiene el motor en funcionamiento.

El alto voltaje recorre todo este sistema de distribución durante la operación de su vehículo, pero si hay un problema, este voltaje no se distribuirá a las bujías correctas para garantizar que su motor funcione.

  1. El motor falla

Los fallos de encendido del motor pueden ocurrir por varias razones. Revisar el rotor y la tapa del distribuidor para ver si es necesario reemplazarlos es una forma de garantizar que todo funcione correctamente.

  1. El auto no arranca

Cuando la tapa del distribuidor no está bien apretada o no funciona correctamente, el motor no puede enviar la chispa a través de todo el circuito requerido para mover los cilindros, lo que finalmente hace que el automóvil funcione.

  1. Ruidos excesivos o inusuales del motor.

Es posible que escuche un sonido de golpeteo, clic o chisporroteo cuando el rotor del distribuidor y la tapa están fallando.

Cada vez que realice un servicio de rutina en su vehículo, solicite que se verifique el sistema de encendido por defectos o problemas.

Tapa de distribuidor

La tapa del distribuidor es la cubierta que protege las partes internas del distribuidor y mantiene los contactos entre el rotor interno y los cables de las bujías.

La tapa del distribuidor tiene un poste para cada cilindro, y en los sistemas de encendido por puntos hay un poste central para la corriente de la bobina de encendido que ingresa al distribuidor. Sin embargo, hay algunas excepciones, ya que algunos motores (muchos automóviles Alfa Romeo , algunos Nissan de 1980) tienen dos bujías por cilindro, por lo que hay dos cables que salen del distribuidor por cilindro.

Otra implementación es el sistema de chispa desperdiciada , donde un solo contacto sirve a dos cables, pero en ese caso cada cable conecta un cilindro. En General Motors, encendido de alta energía(HEI) no hay un poste central y la bobina de encendido se encuentra en la parte superior del distribuidor.

Algunos motores Toyota y Honda también tienen su bobina dentro de la tapa del distribuidor. En el interior de la tapa hay un terminal que corresponde a cada poste, y los terminales del enchufe están dispuestos alrededor de la circunferencia de la tapa de acuerdo con el orden de encendido para enviar el voltaje secundario a la bujía adecuada en el momento adecuado.

Encendido directo y sin distribuidor

Los diseños modernos de motores han abandonado el distribuidor de alto voltaje y la bobina, en lugar de realizar la función de distribución en el circuito primario electrónicamente y aplicar el pulso primario (bajo voltaje) a bobinas individuales para cada bujía, o una bobina para cada par de cilindros complementarios en un motor.

En los sistemas tradicionales sin distribuidor remoto, las bobinas se montan juntas en un 'paquete de bobinas' lleno de aceite de transformador , o bobinas separadas para cada cilindro, que se aseguran en un lugar específico en el compartimento del motor con cables a las bujías, similar a un distribuidor preparar. General Motors , Ford , Chrysler , Hyundai , Subaru , Volkswagen y Toyota se encuentran entre los fabricantes de automóviles conocidos por haber utilizado paquetes de bobinas.