Publicado por PABLO ESTEBAN ARIAS VILLALOBOS Fecha

0 comentarios

Historia del Dodge Avenger

Aunque actualmente salgan nuevos vehículos de forma bastante seguida, existen aquellos individuos que se inclinan por modelos anteriores que han demostrado tener grandes características y les permiten cumplir sus necesidades de la manera adecuada a su estilo de vida. Buscando entre los más populares, podemos hallar la historia del Dodge Avenger, siendo de los preferidos.

La historia de Dodge Avenger nos permite conoce que este modelo tuvo se debut en el salón de Paris en el año 2006 y progresivamente, sus ventas comenzaron a realizarse a principios de 2007. Teniendo grandes características como un estilo enérgico y agresivo.

Así mismo, la historia del Dodge Avenger nos cuenta que ese fue el primer modelo clase D que se introdujo a Europa y además, el cuarto de marca que entro a un mercado fuera de América del Norte. También, este diseño posee dimensiones sumamente adecuadas como un largo capo, maletero corto y un elegante alerón, entre muchas otras por nombrar.

En líneas generales, la historia del Dodge Avenger, específicamente sus comienzan, se centran en el aspecto estético de dicho modelo. Recordemos que este diseño fue sumamente novedoso para la época, detalles como la cruz corporativa en la parrilla, las manijas de color y los espejos plegables eran algo especialmente nuevo en aquel tiempo.

De igual forma, este modelo posee una cabina grande, en la cual se podrán sentir cómodos el conductor y otros 4 pasajeros. Su textura fue cuidadosamente seleccionada dentro de los materiales comunes, esto le permite tener un acabado con brillo mate notable.

La historia del Dodge Avenger nos permite saber que ha sido elaborado con los mejores materiales, inclusive, al ser diseñado se pensaba en la seguridad del conductor y resto de los pasajeros, teniendo sus elementos fabricados con aceros de la mejor calidad. Así como su sistema de estabilidad dinámica, contando con airbags laterales y frontales.

Características del Dodge Avenger

Más allá de lo que hemos mencionado, dentro de las características del Dogde Avenger podremos encontrar algunas que le han dado su puesto entre los mejores modelos del mercado Europeo. Esto se debe a que dichos factores han llamado la atención del pública y la empresa fabricante ha sabido satisfacer las necesidades de sus clientes, otorgándoles elementos sumamente avanzados para la época y permitiéndoles realizar acciones que no tenían en mente, como dejar mensajes de voz de hasta 3 minutos.

Una de las más notables características del Dodge Avenger es que puede situarse dentro de la categoría de los Audi A6 y los BMW 5, pero algo que atrajo al público fue el bajo costo del mismo, ya que se encontraba por debajo de dichas berlinas. Además, un aspecto increíble de este diseño es que cuenta con 2 motores, uno de ellos es de gasolina 4 cilindros (156 y 170 CV) y el otro de Diesel y 140 CV.

Otras de las características del Dodge Avenger es que posee un soporte de bebidas pero, más allá de eso, este automóvil es capaz de calentarlas hasta a 0 grados centígrados o enfriarlas a los 2 °C, siendo algo sumamente llamativo para muchos clientes. Algunas versiones del modelo cuentan con un disco duro de 20GB que permite guardar música, mensajes de voz o incluso recordar ordenes vocales.

También cuenta con una pantalla táctil de 6.5” para controlar algunas opciones del equipo de sonido o el navegador, adicional a eso, es posible agregar un DVD de 7”, teniendo la opción de guardar bajo los reposabrazos. Los asientos delanteros cuentan con cinturón de seguridad que posee una característica de DogdeAvenger muy peculiar, como lo son tensores de emergencia y limitadores de tensión, pensando en la protección de los pasajeros.

Versiones del Dodge Avenger y edición Coupe

En la historia del Dodge Avenger, debemos mencionar que inicialmente era un vehículo de tracción delantera, mediano y que fue hecho con la corporación Chrysler, y luego vendido por la marca Dodge. Los registros indican que fue producido en el año 1995 hasta 5 años después como un producto de 2 puertas coupé.

Durante el año 2008 hasta el 2014 se introducía nuevamente en el mercado, pero con un diseño de 4 puertas y como un sedán deportivo. Fue bastante popular en aquel entonces, y con otras versiones que verás a continuación.

Entre las diferentes versiones del Dodge Avenger podemos encontrar aquellas que se produjeron de 2007 en adelante, las cuales desde un inicio han tenido elemento sorpresas pensando en las necesidades y deseos del cliente. Así mismo, estos vehículos son relativamente económicos, siendo un punto a favor para todos los clientes.

  • Dodge Avenger 2.0: tiene una potencia de 156 CV y posee una caja de cambios manual de 5 engranajes
  • Dodge Avenger 2.4: posee la misma caja de cambios de su antecesor, tiene una potencia de 170 CV
  • Dodge Avenger 3.5: teniendo una potencia de 235 CV y una caja de cambios, automática, de 6 engranajes

En cuanto a la versión de Dodge Avenger Coupe, se conoció en un principio como un coupé de 2 puertas en Norteamérica. Se construyó en un mismo costo y dimensiones similares a los modelos Daytona, durante el 1995-2000 y con una interrupción en el ’93.

Se fabricó en una alianza de Chrysler y Mitsubishi llamado Diamond Star. Luego la empresa japonesa compró la empresa conjunta en 1995 y estos productos Dodge Avenger Coupé de dicho año y el 1996 cuentan con una marca DSM en el compartimiento del motor.

Luego en el 2007 hizo su aparición el Dodge Avenger Sedan con el fin de reemplazar al modelo Stratus, cuya edición coupé reemplazó al automóvil original de 2001. Su motor base era de 2.4 L GEMA I4 atmosférico que nacía de asociaciones de compañías, con algunos adicionales y  elementos opcionales en su composición.

Dodge Avenger es tu mejor opción

Al investigar sobre las desventajas de este modelo notara que básicamente no tiene, debido a que ha sido diseñado con óptimos materiales y, sus componentes son muy novedosos y tecnológicamente avanzados. El Dodge Avenger es tu mejor opción si deseas un auto económico, sin sacrificar la calidad y durabilidad.

Además de esto, el Dodge Avenger es tu mejor opción ya que proporciona velocidad y comodidad. Teniendo diversas versiones, colores mate sumamente llamativos, opciones como guardar mensajes de voz o la colocación de un DVD de 7” son aspectos a tener en cuenta y que, sin duda alguna, valen mucho la pena de poseer en un automóvil.